Karamanchel

Teatro que sorprende

¡bienvenid@s!

Somos una compañía de teatro que opera en Antofagasta. En este sitio web hallarás información sobre nuestra historia montajes pasados y proyectos en marcha.

Estreno en UCN

January 6, 2009, por Eduardo Unda-Sanzana

Poster de Jack (2008)
Los crímenes de Jack el Destripador se presentarán en la UCN culminando dos semanas dedicadas al teatro en Antofagasta.

Hace 120 años los crímenes perpetrados por Jack el Destripador estremecieron al mundo por su brutalidad y excitaron la imaginación de la sociedad por el velo de misterio que hasta hoy envuelve al autor de las atrocidades. Las muchas versiones de lo ocurrido se han concentrado en la figura del asesino, dejando de lado el pasado de sus víctimas y el trasfondo social en que éstas cayeron en sus manos. La Compañía de Teatro Karamanchel ha querido rescatar esta historia olvidada dando una mirada fresca a los acontecimientos y observando que detrás de unas pocas muertes notorias, llevadas a la literatura y el cine, se oculta uno de los femicidios más importantes de todos los tiempos, que costó la vida a más de 500 mujeres.

Karamanchel es una compañía independiente integrada por Natalia Becerra, Daniela García, Carla Schmied, Gabriela Tiznado, Pablo Reinoso, David Crooker, Fresia Trigo, Stephan Ukrom, Juan Pablo Colque, Paula Tiznado, Teresa Vernal y Eduardo Unda-Sanzana. La compañía inició su actividad en las tablas antofagastinas con la obra “Hola, mi amor” el 2004, a la cual siguieron “Fly By” (2005) y “Poe, el cuervo nunca emprendió el vuelo” (2007) bajo la dirección de Teresa Vernal Vilicic.

La obra “Jack, Annie, Elizabeth, Catherine, Mary Jane” es una creación colectiva llevada a forma de guión por el director de la compañía, Eduardo Unda-Sanzana. El estreno tendrá lugar el domingo 18 de enero a las 20:00 h en el Auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte. La entrada es liberada, pero debido a la temática de la obra se sugiere la participación de público con criterio formado.

Comments are closed.